Latest posts

Ownat presenta su gama natural Author

La marca de nutrición animal Ownat de la cooperativa Cotécnica ha presentado su nueva gama de alimento seco natural Author, en la que han aprovechado toda su experiencia para ofrecer la mayor calidad a los perros y gatos, apostando por la carne fresca, los ingredientes naturales y lo último en tecnología. “Lo mejor que hemos hecho nunca”, afirman.

Y es que defienden que en sus más de cuarenta años han trabajado para mejorar el bienestar, la salud y la felicidad de los perros y gatos. “Esta ha sido nuestra auténtica obsesión e ilusión, ver sanas y felices a nuestras mascotas”, aseguran desde la cooperativa.

Recordando su trayectoria, destacan que fueron pioneros en incorporar carne fresca en la elaboración de sus recetas e hicieron, en su momento, una fuerte apuesta por la alimentación ‘grain free’. Igualmente, fueron de los primeros en dar el salto hacia la alimentación natural y evolucionar todas sus recetas con la incorporación de altísimas proporciones de ingredientes naturales.

“Hoy, fruto de toda la experiencia acumulada, de los avances tecnológicos incorporados, y de nuestra inquietud de mejora permanente, podemos ofrecer lo más avanzado en alimentación seca para la mejor nutrición de perros y gatos”, celebran.

SOLO CARNE FRESCA, SIN HARINAS DE CARNE

“Como los perros y los gatos son carnívoros en origen y necesitan una dieta rica en proteínas de origen animal para el correcto desarrollo y mantenimiento de su organismo. Las carnes frescas aportan las proteínas de más alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, imprescindibles para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo de perros y gatos”, remarcan.

Por ello, han seleccionado, para cada receta, las mejores carnes y pescados frescos, para asegurar la máxima calidad nutricional, un alto grado de digestibilidad “o, lo que es lo mismo, el mayor aprovechamiento de sus nutrientes, así como un sabor y una apetencia inigualables”.

Teniendo esto en cuenta, el principal ingrediente de los productos Ownat Author es siempre la carne o el pescado fresco y lo es en grandes cantidades, un 60%. “Este elevado aporte de carnes y pescados frescos, nos permite conseguir que entre el 70% y el 85% del total de la proteína sea de origen animal y solo de carnes frescas”, indican, apuntando que en esta gama no se utilizan harinas de carne.

“La inmensa mayoría de las mascotas están alimentadas con productos extrusionados secos y prácticamente la totalidad de estas croquetas están elaboradas en base a harinas cárnicas (denominadas también carnes deshidratas), siendo así la fuente de proteínas más habitual para su alimentación”, explican.

No obstante, aclaran que el proceso de altas temperaturas y presiones que se emplea en la elaboración de estas harinas de carne hace que estas proteínas pierdan una parte de su valor nutritivo original.

“Desde un punto de vista nutricional, probablemente estemos hablando en general de productos correctos. Desde un punto de vista de seguridad alimentaria, podríamos afirmar que se trata de productos ‘seguros’. Sin embargo, en Ownat Author no empleamos ningún tipo de carnes previamente procesadas (harinas), sustituyéndolas completamente por carnes frescas para asegurar que toda su frescura natural y todo el valor nutritivo original lleguen intactos hasta el momento justo de la cocción, garantizando de esa forma un alimento más fácil de digerir, de una calidad nutricional excepcional y con un sabor inigualable”, recalcan.

MÍNIMO 90% DE INGREDIENTES NATURALES

Esta apuesta por los ingredientes naturales de la gama es otro de sus puntos fuertes. “En Ownat estamos convencidos de que la base para la salud y el bienestar de las mascotas empieza con una alimentación de verdad. Por ello, empleamos ingredientes naturales seleccionados, de calidad, frescos y con todo su valor nutritivo intacto para preparar nuestras deliciosas recetas”, aseguran.

Y es que, recuerdan que son una cooperativa ubicada en una región “extraordinariamente rica” en recursos agrarios y ganaderos (la plana de Lleida). “Esto nos permite disponer de gran parte de estos ingredientes esenciales (carnes, vegetales, cereales, fruta) de proximidad, frescos y de calidad inigualable gracias a la apuesta por los proveedores cercanos”, añaden.

Es más, inciden en que ninguna de sus elaboraciones contiene conservantes, ni colorantes o aditivos artificiales que no aporten valor nutricional o funcional al producto.

Somos transparentes: detallamos siempre la composición de nuestras recetas indicando todos los ingredientes utilizados y destacando de forma clara y entendible cuáles de estos son naturales. Con total fiabilidad y transparencia”, subrayan.

Asimismo, desde Ownat hacen especial hincapié en el contenido en superalimentos de la marca. “Incorporamos además en todas nuestras recetas superalimentos como la cúrcuma, arándanos, bayas de goji, semillas de chía o harpagofito, que aportan diferentes efectos beneficiosos para la salud de los animales tales como propiedades digestivas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, etc”, resaltan.

LA TECNOLOGIA MÁS AVANZADA AL SERVICIO DE LA NUTRICIÓN ANIMAL

Esta composición cargada de ingredientes naturales se consigue gracias a la tecnología con la que cuentan en la cooperativa. “Nuestras recetas estrella no serían posibles sin contar con la tecnología adecuada que nos permitiera obtener una croqueta partiendo únicamente de carnes frescas, sin presencia de harinas cárnicas, junto con otros ingredientes también de origen natural como guisantes enteros, patatas, manzanas frescas, etc… y así obtener un alimento donde prácticamente todos sus ingredientes son de origen natural”, señalan.

Esto, defienden, “únicamente es posible utilizando la tecnología más vanguardista hasta el día de hoy”. “Con ella incorporamos directamente la carne fresca en elevadas proporciones, sin romper en ningún momento la cadena del frío”, explican.

Una de las grandes ventajas que aporta esta tecnología es que permite realizar una cocción más natural, con una mayor cantidad de vapor, para mantener al máximo las cualidades nutricionales originales de los ingredientes. “Nuestra tecnología determina el punto exacto de cocción de los hidratos de carbono para que puedan ser correctamente procesados por las enzimas digestivas del animal”, detallan.

“Hoy por hoy, solo muy pocas empresas en Europa disponen de la tecnología y capacidad para poder unir en una receta de alimentación seca para mascotas: ingredientes naturales, altísimos porcentajes de carnes frescas y no incorporar harinas de carne. Y nosotros somos una de ellas”, afirman.

UNA GAMA EXCLUSIVA PARA LOS PROPIETARIOS DE PERROS Y GATOS MÁS EXIGENTES

La gama Author consiste en una oferta reducida para dar respuesta a la mayoría de las necesidades e intereses, y cuenta con productos para perros y gatos ‘grain free’ y otros ‘low grain’, “porque sabemos las múltiples preferencias del mercado”.  “Es una gama dirigida a los propietarios más exigentes, a los que buscan solo lo mejor para su mascota: máxima naturalidad, súper saludable”, destacan.

De esta manera, la gama para perros está compuesta por Junior Fresh ChickenFresh Duck and Chicken, Fresh Lamb & Pork y Fresh Rooster y la de gatos por Sterilized Fresh Chicken Fresh Oily Fish & Poultry.

Junior Fresh Chicken para perros es una receta particularmente fácil de digerir por su alto contenido de pollo (60%), siempre fresco, así como por el jengibre, ya que recuerdan que en sus primeros meses la buena digestión es clave para su desarrollo. Con un alto aporte de energía y proteínas, está indicada para cachorros desde el destete hasta el final de su crecimiento y está complementado con bayas de goji, que son fuente natural de antioxidantes, así como con jengibre, que posee propiedades digestivas y carminativas.

Por su parte, también para perrosFresh Duck and Chicken contiene una combinación de carnes frescas de pato y de pollo en elevados porcentajes (60% en total). Esto “lo hace irresistible, al tiempo que supone una nutrición de la más alta calidad”. Está suplementada con bayas de goji, así como con harpagofito, para ayudar a la respuesta inflamatoria.

En cuanto a Fresh Lamb & Pork, otra de las dietas para perros, cuenta con una alta proporción (60%) de carnes de cordero y cerdo, únicamente frescas, que le aportan “una apetencia extraordinaria, alta digestibilidad y la mayor calidad nutricional”. Contiene, además, jengibre y harpagofito.

La última opción para perros es Fresh Rooster, elaborada con un 60% de carne fresca de gallo de corral, aporta proteínas de alto valor nutricional y una elevada energía. Esta dieta está reforzada con semillas de chía, que son fuente natural de ácidos grasos omega 3 y fibra, y con cúrcuma, que posee propiedades digestivas y ayuda a la respuesta inflamatoria.

En lo que respecta a los felinos, la gama Author ofrece Sterilized Fresh Chicken para gatos esterilizados, que tienen unos requisitos nutricionales específicos. La receta está elaborada con un 60% de pollo fresco para aportar las proteínas de mayor calidad y digestibilidad, y con un contenido moderado de calorías para evitar el incremento de peso. Está complementada con jengibre y semillas de chía.

Por último, Fresh Oily Fish & Poultry para gatos es una “deliciosa combinación” de pescado azul fresco (25%), gallina fresca (25%) y pato fresco (10%) “que lo hace irresistible a los paladares más exigentes”. Esta opción contiene bayas de goji, jengibre y harpagofito, para ayudar a la respuesta inflamatoria.

¿Queréis que traigamos la marca a Piensos Anlú?

Fuente

Posted in: Noticias

Leave a comment